Charlie y La Fabrica De Chocolate (Breve Resumen)

El libro relata la historia de un niño, Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa de una sola habitación, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven postrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, y que recibe una sola chocolatina,en su cumpleaños.

Cerca de la casa de Charlie se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo, propiedad de Willy Wonka. Wonka es el mejor productor de chocolate y es el más inventivo e innovador. Produce todo tipo de delicias maravillosas, incluyendo algunas que parecen imposibles (como el helado que nunca se derrite o la goma de mascar que nunca pierde el sabor). Debido al espionaje industrial que casi arruina la fábrica de chocolates, Wonka la cerró al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos.

Wonka, sorprendentemente, decide reabrir su fábrica al público, iniciando una lotería. Cinco paquetes de barras de chocolate Wonka llevan consigo "billetes dorados". Las cinco personas que los encuentren y un miembro de su familia podrán entrar a la fábrica para una visita guiada por el mismo Willy Wonka.

Casi por un milagro, Charlie logra encontrar un boleto dorado y él y su abuelo Joe van a la fábrica de Wonka, donde descubren todas las creaciones reposteras increíbles de Wonka - incluyendo algunos prototipos que tienen efectos secundarios poco deseables. Los otros niños que encontraron un boleto dorado se portan mal uno a uno y terminan en casi fatales y bizarras situaciones por las que deben abandonar la visita guiada.

Augustus Gloop, un niño enormemente gordo, estaba bebiendo de un río de chocolate cuando fue absorbido por una de las tuberías que daba a la "Sala de Fudge". Violet Beauregarde quien ha masticado el mismo pedazo de goma por meses, probó un tipo de goma experimental que al probarlo, se puede disfrutar de una cena completa de tres platillos y fue convertida en un arándano gigante, por lo que tuvieron que llevársela a una especie de enfermería para que la regresaran a su forma original (aunque el color azuloso sería permanente). Veruca Salt, una niña mimada cuyos adinerados padres le darían lo que fuera sin pregunta alguna, fue arrojada al vertedor de basura por las ardillas entrenadas para encontrar "nueces malas". Mike Teve, que pasa sus días sentado frente al televisor viendo programas del viejo oeste, fue empequeñecido por una cámara de televisión diseñada para repartir chocolates por televisión y fue mandado a la sala del estirador de caramelo para restaurarlo a su tamaño normal, pero Mike termina siendo un gigante después de salir de ahí. Cada uno de los niños representa uno de los vicios que se pueden observar en los niños de ese tiempo. Charlie es claramente presentado como un niño ideal, humilde, amable y no mimado.

Una vez dentro de la fábrica, Wonka les revela a sus invitados que los misteriosos trabajadores de la fábrica son los "Oompa Loompas" - un grupo de gente de la nación de Loompalandia que aceptó trabajar para Wonka a cambio de una ración ilimitada de su más preciado manjar, las semillas de cacao (el ingrediente principal del chocolate). A lo largo del libro, los Oompa Loompas se juntan para cantar sobre el mal comportamiento de los niños y sobre los efectos que eso les produce.

Al final de la historia, es revelado que la lotería era una táctica de Willy Wonka para escoger a su sucesor. Charlie, siendo el único niño que quedaba al final sin haberse portado mal, heredó la fábrica y junto con Willy Wonka se va a un viaje en un elevador de vidrio. La historia continúa con la secuela, Charlie y el gran ascensor de cristal.




Roald Dahl


Roald Dahl nació en Llandaff, Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916, de padres noruegos, Harald Dahl y Sofie Magdalene Hesselberg de Dahl. Fue nombrado Roald en honor al explorador Roald Amundsen, considerado héroe nacional en Noruega durante esos tiempos. En 1920, cuando Roald tenía tres años, su hermana de siete, Astri Dahl, murió de apendicitis. Sólo unas pocas semanas más tarde, su padre Harald también murió, víctima de una neumonía, a la edad de cincuenta y siete años. A pesar de su viudez, su madre prefirió mantener la familia en Gran Bretaña a retornar a Noruega a vivir con sus parientes, para cumplir el deseo de su marido de que sus hijos fueran educados en escuelas inglesas.


Viviendo aún la familia en Gales, Roald asistió a la Escuela de la Catedral de Llandaff.

A la edad de ocho años, Roald y cuatro de sus amigos fueron bastoneados por el director luego de poner un ratón muerto que encontraron en su jaula del colegio, en un tarro de dulces (concretamente, de inflamofletes) en un negocio local, castigo que su madre consideró desmedido, retirándolo de la escuela.

Cuando tenía nueve años, Roald Dahl fue enviado a la St. Peter's School, un colegio privado en la ciudad costera de Weston-super-Mare, a la que asistió desde 1923 hasta 1929. Desde los trece años fue educado en la Repton School, en Derbyshire, donde fue ayudante de un prefecto, se convirtió en capitán del equipo escolar de fives y desarrolló su interés en la fotografía. Durante sus años en Repton, Cadbury, una fábrica de chocolates, ocasionalmente enviaba cajas de sus nuevos productos a la escuela para que fueran probados por los pupilos. Dahl solía soñar con inventar una nueva barra de chocolate que sería el asombro del mismo señor Cadbury, lo cual le sirvió como inspiración para escribir su segundo libro para niños, Charlie y la fábrica de chocolates.

A lo largo de su infancia y adolescencia, pasó sus vacaciones de verano en Noruega. Su niñez es el tema de su libro, Boy (relatos de infancia), en el que insiste que dicho libro no es su autobiografía, sino unas historias ocurridas en su niñez que le inspiraron para escribir otros libros.

|

Comentarios

muchas gracias me sirvio mucho para la tarea gracias y que saques mas

Responder

puto de mierdaaaaaaaaaaaa

Responder

muxas gracias

Responder

muchas grasias no encontre otro mejor sige asiendo estos resumenes 

Responder

superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder

esper que sirva pa la prueba

Responder

aoopskopwjdojeiwjdijejdieid9ejdiieijdiojdijieiodikjnjdejewojdujedieidjho´jsñdijelehdieuked{p'+

s+O'+}

wp+}+]pWD}+´S{}ODE¿'´

+DO'´ÑP'

+W´}A,P´+D{SÑMD´0P{MPIDJ9 PO ÚD9EJIWM P,

Responder

Grax me sirvió pa' la prueb


Responder

me fue bien en la prueva :)

Responder

aprende a escribir pendejo

Responder

maldito puto lindo :* soy bipolar lose 

Responder

ME SIRVIO PARA LA PRUEBA XAOOOOOOOOOOOOO :)

Responder

muchas gracias me sirbio mucho

Responder

no disque era corto pero es muy bueno gracias

Responder

Que asco o o o y que  largo no me sirvió 

Responder

creen que me sirva para la prueba por que havece nomsirve para la prueba aconsejenme veo la pelicula pero la profe dice que no porque riene muchas cosas difereente pero no lo se por que no la eh podido ver por heco pregunto

Responder

me sirvio pero no sale lo qe qiero

Responder

Manga de pelotudos vayan a leer 

Responder

Muchas gracias, estoy eternamente agradecido, me ha servido mucho.

Responder

Hi, yup this post is truly fastidious and I have learned lot of things from it aebcbddkgceffedb

Responder

Hello!

Responder

Newsy Science Is Using Viagra or Levitra for Erectile Dysfunction Safe Dr.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar